¡ÚNETE AL RETO CLIMÁTICO EN ASTEKLIMA!

El reto es una competición divertida en la que ciudadanas y ciudadanos nos unimos para trabajar en la acción climática🌱🌎.

La competición es sencilla, consiste en unirse al reto y durante 21 días llevar a cabo actividades para reducir nuestra huella de carbono asociadas a la movilidad, (como andar, ir en bici, usar el transporte público), el reciclaje o la sostenibilidad en el hogar, para conseguir puntos, ascender en el ranking y ganar premios como un fin de semana sostenible para 4 personas, entradas de cine, una cesta de productos sostenibles y mucho más.

¿Qué tengo que hacer para empezar?

Escanea el QR desde tu movil

Descarga la App de Liight desde tu Store

Pulsa Comenzar para iniciar tu registro

Créate un usuario/a y si tu teléfono lo pide, incluye el código de bienvenida IHOBE23

Acepta los permisos de ubicación y detección

Comienza a realizar actividades sostenibles, para que se registren deberás pulsar sobre la actividad

Dirígete a la pertaña de "Compite"

Pincha sobre el reto y únete a él

Usa tus puntos extra para otras recompensas

Otras dudas que puedas tener

¿Qué actividades puedo realizar para conseguir puntos?

Puedes obtener puntos mediante todas las actividades sostenibles que encontrarás en la pestaña de “Actividad”. En función de tu ubicación geográfica, tendrás disponibles diferentes actividades de movilidad, como caminar, ir en bici o usar el transporte público, además de contabilizar el reciclaje y ser sostenible en tu hogar.

Elige una de las actividades mencionadas, pulsa comenzar y la app empezará a detectarla.

¿Tengo que registrar siempre mi actividad?

Las actividades deben tener un inicio y finalización para que cuenten. Sin embargo, las actividades de andar y bici pueden detectarse solamente llevando el móvil en tu bolsillo, activando la detección automática en la pestaña de “perfil” o desde la configuración de tu móvil. Liight se conecta a las diferentes aplicaciones de salud de tu móvil para contar esa actividad sin que tú tengas que hacer nada en la aplicación (Apple Health o Google Feet, entre otras).

¿Qué consigo con la detección automática?

Si das permiso a los datos de salud de tu móvil (Apple Health o Google feet, entre otras), se activará la detección automática de andar con la aplicación de Liight. La sincronización no es inmediata, a veces puede tardar hasta 48 horas en función del dispositivo móvil, ¡pero no te preocupes, llegarán todos tus puntos y podrás verlos en el histórico de actividad del perfil!

¿Cómo registro una actividad de movilidad en la calle?

En la pantalla de “Actividad” encontrarás todas las actividades disponibles.

Para comenzar una actividad de movilidad tienes que seleccionarla y pulsar comenzar tu actividad.

Para finalizar la actividad, solo tienes que pararla pulsando en el icono azul de la parte superior derecha de la misma.

¿Qué diferencias hay entre los puntos ⚡y 💡?

⚡ Son puntos de experiencia, con ellos podrás subir de posición en los rankings de los retos en la pestaña “Compite”, ¿en qué puesto estás ahora?.

💡 son los liights, nuestra moneda virtual, estos puntos los podrás canjear en la pestaña “Market” por diferentes recompensas y participar en sorteos.

¿Dónde puedo ver mis puntos o mi actividad?

En la sección de “Mi perfil” podrás ver tanto los Liights como los Kg de CO2 que llevas reducidos. También puedes ver un histórico de todas tus actividades registradas en la aplicación.

¿Por qué no me ha contado mi actividad?

Este error puede ser debido a que el móvil no haya tenido buena cobertura durante la actividad, por ejemplo, en ciertos tramos profundos de metro o, en el caso de una actividad automática, que no esté debidamente configurado.

Para cualquier problema que te surja estamos disponibles en: “Mi perfil” > “Habla con nosotras/os” De esta forma, sabremos quién eres por tu usuario/a y podremos ayudarte más rápido y de forma personalizada.

¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario/a en la App?

En el caso de que desees cambiarlo solo tienes que ir a la pestaña de “Perfil” -> “Editar perfil”-> “Editar nickname”.

(Recuerda que no puede contener tildes ni caracteres alfanuméricos)

¿Cómo sé si he ganado algún sorteo?

La persona ganadora aparecerá visible en la misma tarjeta del sorteo. En caso de ser una de las afortunadas nos pondremos en contacto contigo a través del correo con el que te registraste en la App en el plazo de 24-48H.

¿Qué pasa con mi privacidad al realizar actividades?

Por políticas de privacidad y gdpr, los datos de las personas usuarias, tanto sus actividades como fotos que envíen a través de la app, son completamente confidenciales y anonimizados, desde Liight no se compartirán con nadie externo o la empresa, solamente sirven para un validación interna.

Si no has encontrado tu duda en este documento, estamos disponibles:

  • Desde la aplicación de Liight: “Mi perfil” > “¡Habla con nosotras/os!”
  • Vía mail: hello@liight.es

¡Gracias!